【 2021 】Las mejores sillas ergonómicas para trabajar

Las mejores sillas ergonómicas para trabajar

En esta nueva era del teletrabajo, algo que no mucha gente tiene en cuenta y que para mí es de lo más importante, son las sillas.
Hace falta una buena silla ergonómica para que estemos cómodos y no tengamos problemas futuros de espalda. Tened en cuenta que lo normal es que paséis sentados en esta silla unas 8 horas al día, por lo cual es necesario que sea buena y no usemos cualquiera que tenemos en casa. Hacedme caso, vuestra espalda os lo agradecerá. Además, que a la larga os ahorrareis dinero no teniendo que acudir al fisio.

¿Qué puede provocar no tener la silla adecuada?
Dolor de cuello, dolores lumbares, espasmos, estrés, calambres, dolor de estómago y una reducción de la cantidad de oxígeno del cuerpo.
Os adjunto la siguiente imagen para que veais algunas recomendaciones sobre la mejor postura.

postura-trabajar-silla

Justamente ayer un amigo que acaba de iniciarse en el mundo de la informática y que está haciendo un curso de 6 horas diarias, me comentaba que de repente le empezaba a doler la espalda, o que sentía cargado un hombro, (seguro que a muchos de vosotros os ha pasado) algo que nunca le había pasado me comentaba, ya sabéis porque, ¿no? Efectivamente, por la silla. Lógicamente le comenté lo mismo que os estoy contando a vosotros, espero que todos me hagáis caso y os compréis una buena silla 😊

Bueno, ¡pues vamos al lío! ¿en qué debería fijarme a la hora de comprar una silla o que es lo mínimo que tendría que tener?
Tiene que ser ergonómica, ya que este tipo de sillas ayudan a mantener la posición natural de la columna. Mínimo tendría que tener el asiento acolchado, apoyabrazos, posibilidad de regular la altura, respaldo que no sea rígido y ruedas por si tenemos que hacer pequeños desplazamientos.

Ahora paso a recomendaros las que para mi son las mejores teniendo en cuenta calidad-precio.

Silla ergonómica SONGMICS Racing

Características:

  • Alta calidad: Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja extragruesa, de buena elásticidad y cómodo, resistente a la deformación; ruedas de poliuretano giratorias a 360º, apenas hacen ruido, adecuadas para suelo duro como parquet, azulejos, suelo laminado o PV.

  • Diseño ergonómico: El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para las personas que miden menos de 175 cm), que permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral; reposacabezas acolchado para proteger el cuello; apoyabrazos recubiertos de PU para relajar los brazos.

  • Estable, duradero y confiable: Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y cilíndro de gas, se han perfeccionado. La base estrella tiene un diámetro de unos 70 cm. La silla de oficina ha pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan, cumpliendo con la Norma EN1335-2/-3, con el informe de prueba Nº50069804/SHF/01-01.

  • Mecanismo de ajuste: Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm), con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta. Ideal para las personas quienes suelen pasar largo tiempo ante un escritorio.

Silla ergonómica SONGMICS OBN86BK

Características:

  • Cómodo para sentarse: Asiento grande (51 cm de ancho, 50 cm de profundo) con relleno de esponja de alta densidad permite que no se deforma con facilidad; el respaldo de malla (71 cm de alto) con diseño ergonómico es transpirable, y el soporte lumbar puede aliviar tensiones de la vértebra.

  • Regulable: Los apoyabrazos (la altura entre los apoyabrazos y el asiento es de 22 cm) quedan muy bien con los brazos, es favorable para relajar los brazaos, y los apoyabrazos plegables le facilitan colocar la silla debajo de su escritorio; gracias al mecanismo de ajuste, son regulables la la altura del asiento (45-55 cm) y la inclinación, lo que le ayuda a relajarse (es adecuada para las personas que miden dentro de 175 cm).

  • Estable y gran capacidad: Gracias a 5 puntos de apoyo ( Ø 66 cm) del pie de estrella, por eso, la silla tiene una gran estabilidad; resorte de gas (TÜV Rheinland: DIN4550 CLASS3, encargado de examinar: proveedor); los apoyabrazos están galvanizados; la silla giratoria puede soportar el peso de hasta 150 kg.

  • Moverse libremente y Multiusos: Las ruedas están recubiertas por material poliuretano, apenas hacen ruido, y son ideales para la mayoría de los suelos; la silla giratoria es adecuada para la oficina, el salón de reuniones y el cuarto de estudio, etc.

SIHOO Silla Ergonómica

Características:

  • Buena calidad y fácil de montar: Elevación de gas de la silla de oficina SIHOO ha pasado la certificación BIFMA y SGS. Soportan un peso de hasta 150 kg. Todas las herramientas de instalación están listas. Cualquiera puede instalar esta silla en unos pocos pasos usando el manual.

  • Ajuste universal: almohada giratoria libre y multidimensional para proteger la vértebra cervical; Ajuste vertical de la almohadilla del asiento de 10 cm (3,9 pulg.) Y capacidad de giro de 360 °. El ángulo reclinable del respaldo y la altura del asiento se pueden ajustar con una sola palanca; 110 ° -116 ° -125 ° tres posiciones reclinables son ajustables para las necesidades individuales.

  • Acogedor: el diseño ergonómico de SIHOO se basa en el modelo digital dinámico humano. También puede ajustar de forma flexible la altura del asiento, el respaldo y los reposabrazos a las posiciones que mejor se adapten a su postura. El soporte lumbar ajustable es ergonómico y cómodo, lo que le permite encontrar fácilmente una posición para apoyar su cintura de manera efectiva.

  • Material de alta calidad: El respaldo está hecho de tela de malla duradera y transpirable, que puede sentarse durante mucho tiempo sin sudar en verano. El suave cojín del asiento con diseño en forma de W le permite sentarse siempre en el centro de la silla y obtener el respaldo necesario. Las ruedas de goma de PU engrosadas ruedan y se deslizan suavemente sobre el piso sin rayar la superficie del piso.

Silla ergonómica Mfavour

Características:

  • Comodidad: El sillón giratorio se compone de malla transpirable y esponja de alta densidad. Los cojines de malla en forma de W de alta elasticidad ofrecen una distribución adecuada del peso que es tanto transpirable como cómodo. Incluso en verano puedes sentarte cómodamente en tu silla. Trabajar durante un largo tiempo no te molesta.

  • Alta calidad: El sillón de oficina cumple con los requisitos de BIFMA y SGS. La silla tiene un chasis de acero de 3 mm de grosor, por lo que la silla es más segura, estable, duradera y menos propensa a roturas. 120000 prueba de rotación estable.

  • Ajustable: La función de silla de oficina es más ajustable. Las personas de diferentes tamaños pueden sentarse cómodamente en las sillas. El reposacabezas, el respaldo, el apoyo lumbar y la altura del asiento se pueden adaptar a tus necesidades. El asiento de ruedas gira 360 ° y el respaldo tiene un ángulo máximo de 120°, adecuado para la tranquilidad y el trabajo.

  • Buena capacidad de carga: La base de la silla con reposabrazos puede soportar hasta 150 kg. La silla de escritorio de oficina está hecha de una rueda de poliuretano antideslizante silenciosa, sin ruido, sin daños en el suelo. Se puede mover bien sobre superficies blandas (alfombra, etc.).

COMHOMA Silla Escritorio Oficina Ergonómica

Características:

  • Exquisita Apariencia: Los colores clásicos y el diseño simple añaden moda a su lugar de trabajo. Esta silla de oficina tiene un aspecto muy moderno y es perfecta para cualquier habitación: su estudio, oficina o sala de conferencias.

  • Reposabrazo Plegable Flexible: Los reposabrazos plegables a 90° ahorran más espacio. Ajuste de altura del asiento para diferentes alturas de mesa.

  • Diseño Ergonómico: El diseño ergonómico promueve una buena postura al sentarse para evitar tensiones en la espalda. El material de malla transpirable te mantiene cómodo todo el día. El cojín del asiento acolchado densamente ofrece comodidad durante todo el día.

  • Multifuncional: Mece hacia adelante y hacia atrás para una mayor relajación. Puede ajustar el nivel con la perilla debajo del cojín del asiento.
    Fácil De Montar La Silla: Proporcionamos instrucciones de instalación detalladas. Puedes montar la silla en el menor tiempo posible.

Songmics OBG62B

Características:

  • Alta calidad: Cubierta hecha de PU, robusto y fácil de limpiar; asiento tapizado con relleno de esponja extragruesa, con buena elásticidad y Cómodo, resistente a la deformación; ruedas de poliuretano, apenas hacen ruido.

  • Estable y Confiable: Los accesorios principales, como apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y muelle de gas, son mejorados de alta seguridad, han pasado la prueba BIFMA. La base estrella (5 pies) tiene el diámetro de 70 cm, cuya estabilidad es verificada por SGS. La silla puede soportar hasta 150 kg.

  • Diseño ergonómico: El respaldo curvo (80 cm de alto) permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral; reposacabezas acolchado para proteger el cuello; apoyabrazos recubiertos de PU para relajar los brazos, se pueden elevar hacia arriba.

  • Mecanismo de ajuste: Silla regulable en altura (119 – 129 cm), con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta. Ideal para las personas quienes suelen pasar largo tiempo ante un escritorio.

  • Diámetro de la base: aprox.70 cm,Altura tota: 119 – 129 cm,Altura del respaldo: 80 cm ,Tamaño del asiento: 53 x 52 cm (Profundidad x Ancho),Altura del asiento: aprox.45,5 – 54 cm.

Bueno, por el momento esto es todo. Al igual que en el artículo sobre ordenadores portátiles no me gusta recomendar una gran cantidad de productos porque no creo que sea necesario, luego es más difícil escoger. Las sillas que os acabo de recomendar todas cumplen su función y traen las características que os comentaba más arriba.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, podéis usar el formulario para dejar un comentario 🙂

Deja un comentario